Thierry Correia: de "cojo" a indiscutible de un buen Valencia

La llegada de Foulquier le puede hacer más fuerte, porque además, la pinta es que ambos van a jugar juntos muchas veces, hacindo mejor su banda

Toni Hernández | 09 SEPT. 2021 | 08:30
Thierry Correia

De todos los jugadores que he visto pasar por el Valencia, con el que se ha cometido la mayor injusticia y falta de respeto, de largo, es con Thierry Correia. Estuve presente en las ruedas de prensa de presentación de Carboni, Djukic o Angloma, donde directamente se les llamó viejos, y al italiano se le llegó a decir en la cara que venía a jubilarse (y claro, se acertó, aunque lo hizo 9 años más tarde). Aquello me dio vergüenza, entiendo que como a todos. Pero lo de Correia traspasó todos los márgenes posibles, los códigos, los mínimos de educación incluso más allá del fútbol.

El jugador nos tuvo la culpa de costar 12 millones de euros, de que lo trajera Jorge Mendes y de que el agente luso cobrara 2 por aquella operación. Tampoco de llegar a un club que acababa de volar por los aires y en el que todo estaba patas arriba por la salida de Marcleinop primero y de Mateu Alemanu después. La barra libre con él fue despreciable, lamentable, impropio de gente educada y civilizada. Además, él no estuvo bien, nada bien. Despistado, sin sitio, con errores de bulto… Que se le llegara a llamar cojo fue la gota que colmó el vaso, porque además de ser mentira, era un insulto personal sin que se viniera a cuento.

El jugador, ya en el segundo año, fue creciendo hasta terminar en un gran nivel. Y ahora mismo se ha hecho dueño del lateral derecho del equipo, donde nadie pone en duda que es el titular de forma indiscutible. Es posible que estemos ante la siguiente gran venta de Mendes, y que los 12 millones de euros pagados por él sean pocos a la hora de traspasarlo. Eso o quizá estamos ante un jugador que puede marcar una época en el Valencia. Y todo ello después de ser miserablemente insultado por muchos… que siguen sin pedir perdón.