Sigamos hablando del Gonçalo Guedes "bueno"
El jugador portugués sigue estando bien, muy bien, y si consigue estar así todo el año, el equipo y él mismo van a dar un salto de gigante en todo

Hay que seguir hablando de este Gonçalo Guedes “bueno” que estamos viendo en el Valencia. En el parón por selecciones ha sido también protagonista con Portugal, y eso siempre es importante, porque está claro que su estado de forma físico, y mental, cada vez es menos flor de un día y sí una normalidad que no estábamos acostumbrados a ver por aquí. Han sido 4 años largos muy largos con el luso, siempre esperándolo porque es muy bueno, pero demasiadas veces haciendo polvo esa expectativa.
Desde hace ya bastantes meses estamos viendo otro jugador, y es por muchos factores, en el que la madurez puede ser uno de los más importantes, de los que más peso pueden tener en este cambio radical. Lo acabamos todo a la Eurocopa, y es muy posible que hubiera una notable carga de verdad. Pero aquello pasó, no jugó un solo minuto, y aún así, regresó al mismo nivel que se fue. Y eso no es normal. Tampoco se terminaba de ver a Guedes y Bordalás. El técnico alicantino es un tipo exigente, quiere que sus jugadores lo den todo en el campo, y el ex del PSG ha tenido demasiadas veces a perderse, a marcharse de los encuentros de un modo poco menos que incomprensible.
Su solidaridad defensiva y su compromiso con el equipo han sido otra gran novedad, igualmente positiva. Y en eso ha tenido mucho que ver el técnico, que sabedor que quizá lo podría perder, también tenía claro que si seguía a sus órdenes podía contar con un “pepino” que tienen muy pocos equipos en la Liga. Hay que seguir exigiendo a Guedes, apretándole en función de lo que puede dar. Y seguir poniendo en valor que el Valencia cuente con uno de los mejores del campeonato… si él quiere serlo.