Sigamos hablando del Gonçalo Guedes "bueno"

El jugador portugués sigue estando bien, muy bien, y si consigue estar así todo el año, el equipo y él mismo van a dar un salto de gigante en todo

Toni Hernández | 08 SEPT. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

Hay que seguir hablando de este Gonçalo Guedes “bueno” que estamos viendo en el Valencia. En el parón por selecciones ha sido también protagonista con Portugal, y eso siempre es importante, porque está claro que su estado de forma físico, y mental, cada vez es menos flor de un día y sí una normalidad que no estábamos acostumbrados a ver por aquí. Han sido 4 años largos muy largos con el luso, siempre esperándolo porque es muy bueno, pero demasiadas veces haciendo polvo esa expectativa.

Desde hace ya bastantes meses estamos viendo otro jugador, y es por muchos factores, en el que la madurez puede ser uno de los más importantes, de los que más peso pueden tener en este cambio radical. Lo acabamos todo a la Eurocopa, y es muy posible que hubiera una notable carga de verdad. Pero aquello pasó, no jugó un solo minuto, y aún así, regresó al mismo nivel que se fue. Y eso no es normal. Tampoco se terminaba de ver a Guedes y Bordalás. El técnico alicantino es un tipo exigente, quiere que sus jugadores lo den todo en el campo, y el ex del PSG ha tenido demasiadas veces a perderse, a marcharse de los encuentros de un modo poco menos que incomprensible.

Su solidaridad defensiva y su compromiso con el equipo han sido otra gran novedad, igualmente positiva. Y en eso ha tenido mucho que ver el técnico, que sabedor que quizá lo podría perder, también tenía claro que si seguía a sus órdenes podía contar con un “pepino” que tienen muy pocos equipos en la Liga. Hay que seguir exigiendo a Guedes, apretándole en función de lo que puede dar. Y seguir poniendo en valor que el Valencia cuente con uno de los mejores del campeonato… si él quiere serlo.