Saltan las alarmas en el Valencia CF

Las noticias de la lesión de Gayà no preocupan en el medio plazo pero el de Pedreguer será duda ante Osasuna, hay alternativas

Jose Hernández | 08 SEPT. 2021 | 07:51
Gayà

Siempre es una buena noticia tener internacionales y lo es todavía mejor si estos jugadores brillan con sus selecciones, pero la contrapartida es el temido Vírus FIFA y en esta ocasión el Valencia lo ha sufrido. José Luis Gayà no podrá estar en el último compromiso de este parón ya que se retiró con molestias en el partido ante Georgia. En ese momento el valencianismo empezó a preocuparse seriamente ya que se especulaba con una rotura. Afortunadamente las pruebas médicas indican que el capitán solo presenta las secuelas del golpe y la lesión no es grave.

En todo caso el percance le va a hacer entrenarse con mucha precaución y el jugador es duda de cara al partido ante Osasuna. Es una opción que Bordalás no fuerce a Gayà pensando ya en el duelo ante el Real Madrid de la semana siguiente, y en caso de que esto ocurra se abe un abanico importante de posibilidades. Toni Lato es el suplente natural de Gayà, pero la inactividad del valenciano no le asegura un lugar en el once titular, Lato podría volver a jugar en el que fue su campo durante algún tiempo.

Bordalás tiene la alternativa de Foulquier, quien ya ha actuado en banda izquierda en ocasiones y podría aportar más presencia y músculo en un partido en el que el choque será permanente. Jesús Vazquez sería el futbolista con menos posibilidades pero también se mantiene en la baraja de alternativas. Lo ideal es que Gayà llegue sin problemas pero ante la duda Bordalás estudia opciones.