¿De qué va a jugar Yunus Musah en el Valencia?

El internacional norteamericano pide paso tras debutar en la Liga, y todos tenemos claro que va entrar con mucha fuerza en el equipo

Toni Hernández | 08 SEPT. 2021 | 07:00
Yunus Musah

Yunus Musah parece que va a ser el siguiente “fichaje” del Valencia de José Bordalás. El jugador americano con pasaporte inglés estaba siendo de los mejores en la pretemporada hasta que fue cazado de forma salvaje en uno de los partidos amistosos y tuvo que parar. Se temía que pudiera ser algo grave, pero todo quedó en un susto grande, aunque el futbolista ha estado inédito las dos primeras jornadas de Liga y sólo pudo debutar en la tercera, ante el Alavés, disputando apenas 5 minutos. Pero ahora todo es distinto, de forma está perfecto, y ya es uno más para la rotación.

Y si sigue al mismo nivel que en verano, y encima va asimilando los conceptos del técnico alicantino (que lo debe hacer defender mucho mejor y no desconectar de los partidos como le pasa a veces), está claro que tenemos otro activo de máximo valor dentro de la plantilla. Y con eso ya superado, la pregunta se sirve sola: ¿dónde debe jugar Yunus Musah? Inicialmente lo habíamos ubicado todos en la banda derecha, y de hecho ahí debutó con Javi Gracia y fue donde de alguna forma lo descubrió el gran público.

Pero varios de los técnicos que lo conocen de sus meses en la escuela decían que su lugar natural era por dentro, en el centro del campo. ¿Pero jugando de qué? ¿Por quién? ¿Dónde exactamente? Lo que es evidente es que con Yunus al 100%, el nivel del equipo crece un poco más, y eso aumenta la competencia en un grupo que fue demasiado justo el curso pasado, y que necesita tener 17-18 jugadores metidos para poder competir por una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa. Y si encima se logra dar con la tecla en el caso de Musah… estamos hablando de un pedazo de futbolista en potencia.