¿Hay motivos en el Valencia para creer en Cheryshev?

Con los fichajes va a tener mucha más competencia, pero hasta el momento, su rendimiento con Bordalás está siendo más que aceptable

Toni Hernández | 08 SEPT. 2021 | 09:00
Denis Cheryshev

Denis Cheryshev es uno de los peores jugadores que ha pasado por el Valencia”. Esto lo he escuchado muchas veces, y partiendo de la base que lo veo muy exagerado (se tiene muy poca memoria, que los que cogimos conciencia valencianista en los 80 vimos pasar a muchos), está claro que viene condicionado porque el ruso ha estado fuera casi más veces que dentro. Las lesiones lo han mermado siempre, casi desde que empezó, y en el Valencia, en sus distintas etapas, no ha sido una excepción.

Rendimientos buenos con ausencias prolongadas, y todo ello trufado con demasiado tiempo para coger un estado óptimo de forma.Tres partidos son lo que son, y es lo que llevamos de Liga, pero el nivel medio que está dando el ex del Madrid Villarreal entre otros está siendo muy bueno, eso es tan cierto como que muchas veces nos ha parecido poco menos que de cristal. ¿Puede seguir dando este nivel durante todo el año? A Bordalás no le iba a importar, seguro, aunque bien es cierto que va a tener competencia. Por un lado, el doble lateral. Eso lo vamos a ver más de una vez, y con ese contexto, Cheryshev lo tiene mucho peor de salida.

Bien es cierto que puede salir fresco de piernas con los partidos más locos y más abiertos, pero curiosamente, muchas veces su rol es mejor cuando lo hace de comienzo que cuando entra de refresco. Que Guedes pueda caer a banda o el fichaje de Hélder Costa tampoco se lo ponen nada fácil, porque esa tendría que ser su posición, y la competencia, como vemos, ha crecido de forma más que notable. Si las lesiones le respetan y siguen con este nivel de compromiso y concentración, y pensar do que sacarlo es poco menos que imposible, lo que toca con el ruso es sacarle todo el partido posible. Y de momento, es lo que está consiguiendo Bordalás.