Cillessen se ha perdido el 60% de los partidos en 2021

Entre lesiones y suplencias el portero neerlandés no ha jugado más de la mitad de los partidos en lo que llevamos de año

Jose Hernández | 06 SEPT. 2021 | 07:51
Cillessen

El caso de Jasper Cillessen da para debate profundo en el Valencia, finalmente no se le pudo dar salida en este mercado y el club tendrá que asumir su ficha un año más. Es algo preocupante ya que si analizamos el gasto y el rendimiento se puede considerar que Cillessen ha sido uno de los fichajes más ruinosos de los últimos años. Esta campaña estaba llamado a ser titular, con la llegada de Bordalás el neerlandés veía algo de luz tras perderse una Eurocopa en la que tenía puestas muchas esperanzas pero que finalmente no jugó.

Pero de nuevo el infortunio llegó en forma de lesión, evidentemente sus continuos problemas físicos no han sido solo fruto de la mala suerte. Fue el momento de Mamardasvhili, quien aprovechó su oportunidad para hacer méritos delante de Bordalás y que se ha hecho con la titularidad con todo merecimiento. El georgiano debe seguir jugando mientras esté en la misma línea, los méritos se deben imponer frente al peso salarial que pueda tener un jugador. Pero si llevamos el debate a Cillessen los números son realmente dramáticos.

En 2021 el neerlandés solo jugó 10 partidos, todos ellos como titular en la parte final de la pasada Liga. Entre lesiones y suplencias Cillessen se ha perdido justo el 60% de los encuentros disputados por el Valencia en el año natural. Números decepcionantes y un panorama por delante que es de todo menos alentador. Cillessen es un gran problema para el Valencia CF y Mamardasvhili le ha ganado la batalla de momento.