Yunus Musah, la gran esperanza valencianista

Con la salida de Kang in Lee Yunus Musah se ha convertido en el gran referente y esperanza entre los jóvenes canteranos del Valencia

Jose Hernández | 05 SEPT. 2021 | 08:03
Yunus Musah

En pocos años el Valencia ha perdido a algunos de los canteranos que estaban llamados a ser la base del equipo en los próximos años, en su día salieron Gonzalo Villar o Rafa Mir, pero quizá la no renovación de Ferran Torres fue el golpe más duro. Instalado en la selección española, el de Foios decidió poner fin a su vinculación con un club que le había formado desde niño. Pero la cosa no terminó ahí ya que muy pocos podían esperar que Kang in Lee dejara de ser jugador del Valencia tan pronto, demasiadas discrepancias con los entrenadores y una progresión que no fue la esperada han provocado que el coreano ya sea historia en el club de Mestalla.

Con este panorama las miradas se centran en Yunus Musah como gran esperanza. El norteamericano debutó la pasada campaña y ha visto como una lesión no le permitió completar la pretemporada. Pero Bordalás confía en él y una vez recuperado el valencianismo tiene ganas de verle jugar. Y es que es muy probable que no lo veamos pegado a banda y tenga más movilidad, parece lo correcto si tenemos en cuenta sus cualidades y que en la selección de USA ya ha actuado en posiciones más cercanas al área.

El Valencia sigue apostando por la juventud y con la salida de Kang in Lee y Ferran la gran esperanza es Yunus, afortunadamente en este caso el jugador fue renovado y no se esperan contratiempos contractuales, al menos en el corto plazo. Yunus Musah lo tiene todo para ser importante dentro de la plantilla y un jugador que puede ofrecer muchas alternativas. Con un año de experiencia en la élite Bordalás espera sacar provecho de su físico y su calidad.