El Valencia recupera a una buena dupla de centrales

Desde la salida de Ezequiel Garay el Valencia no tenía a una pareja de centrales fiable, Alderete hace más seguro a Paulista

Jose Hernández | 03 SEPT. 2021 | 08:00
Alderete

José Bordalás tenía la premisa de conseguir que el Valencia mejorara su juego defensivo, con los números de anteriores temporadas era imposible competir y por eso se puso manos a la obra desde su llegada. El fichaje de un central era prioritario y el técnico recomendó a Alderete, un defensa muy fuerte que en pocos partidos ya se ha convertido en indiscutible. De momento el Valencia no está fallando en la contención aunque en Granada aparecieron desajustes defensivos, lo que unido a la sorprendente aparición de Mamardasvhili ha hecho que el Valencia gane mucho en el aspecto defensivo.

Y aquí debemos detenernos en la pareja de centrales que presumiblemente será titular si acompañan el físico y no se producen muchas sanciones. Ya conocemos de lo que es capaz Alderete, pero además el paraguayo es un gran complemento para un Gabriel Paulista que desde la salida de Garay estaba demasiado solo. A Paulista se le vieron las costuras en demasiadas ocasiones jugando al lado de Diakhaby o Guillamón, dos centrales que era de todo menos seguros y consistentes.

Con Paulista y Alderete no veremos a la línea defensiva hacer demasiados alardes pero en cambio se ha ganado en contundencia. Bordalás quiere acciones directas y expeditivas, y obviamente estos dos jugadores están preparados para ello. Después de más de un año el Valencia vuelve a recuperar una dupla que tiene que ser el eje del juego defensivo del equipo, y afortunadamente los resultados del trabajo que se está haciendo desde hace semanas han empezado a llegar.