El fichaje de Mauro Arambarri por el Valencia

El mediocentro uruguayo sigue queriendo venir a Mestalla, y Bordalás que venga... por eso lo van a esperar hasta el mes de enero

Toni Hernández | 03 SEPT. 2021 | 07:30
Mauro Arambarri

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Mauro Arambarri el próximo mes de enero. José Bordalás lo sigue queriendo en su plantilla a toda costa, ha decidido esperar en este mercado de verano (desechando algunas de las opciones que se ha puesto encima de la mesa), y parece que incluso se le puede tener convencido para esa ventana de invierno. Estará a 18 meses de terminar su contrato en Getafe, y Ángel Torres sabe que ese activo se le va a ir complicando a la hora de tener fuerza de verdad en una negociación.

También hay que hacerle un hueco en el apartado de los extracomunitarios. Este asunto ha sido un problema para el club en el mercado de verano, que ha terminado con el esperpento de Kang in Lee, pero que ahora mismo tiene la situación que tiene. Maxi Gómez, Omar Alderete y Marcos André, dos de ellos recién llegados, son los que ocupan esas plazas, y la esperanza de todos, porque en caso contrario no hay otra forma (a no ser que se venda a Maxi), es que el ex jugador del Valladolid puede tener pasaporte español en las próximas semanas.

También hay que tener otro factor en cuenta, y es el rendimiento que tenga el equipo en este tiempo, y las prestaciones que vayan dando futbolistas como Hugo Guillamón, que apunta a mediocentro de corte defensivo en muchos partidos de aquí a enero. Todo puede jugar a favor del Valencia si las cosas ruedan bien, si deportivamente el tema marcha, y si todos crecen como se espera de ellos. Estamos más que nunca en las manos de un entrenador, que se ha rodeado bien de un gran equipo de trabajo, y que tiene una gran sintonía con Miguel Ángel Corona.