¿A qué puede aspirar este Valencia?

Las sensaciones, con todo, siguen siendo buenas, y aunque está claro que falta mucho todavía, la cara nos ha cambiado a todos

Toni Hernández | 02 SEPT. 2021 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

La plantilla del Valencia va tomando forma definitiva, y aunque todos hubiéramos querido que los fichajes llegaran muchos antes, lo cierto es que poco a poco se va completando un grupo que, sobre el papel, tiene menos carencias que el del año pasado. Sigo pensando que no éramos tan “malos” como todos nos llegamos a creer, con ese mensaje desde la jornada 1 que hablaba de evitar el descenso. Pasaron muchas cosas, todas antes de empezar la Liga, y una vez comenzada también, y todas ellas malas, pero que el entrenador de ese momento, Javi Gracia, perdiera el norte como lo hizo, marcó el curso casi al mismo nivel que la lamentable y vergonzosa Política deportiva va que impuso Peter Lim.

Aunque todos teníamos la mosca detrás de la oreja este año porque pasaban los días y la cosa no mejoraba, lo cierto es que todo está siendo muy distinto. Y no, me niego a darle el rango de ex opcional a una situación que debería absolutamente normal. Un entrenador que ha hecho creer el grupo, José Bordalás, con una serie de jugadores que saben que debe echarse al equipo a la espalda, y que tienen calidad para hacerlo, junto con mejoras en determinadas posiciones (que deberían ser más antes del martes a las 00h00), nos hacen pensar en que, al menos, somos mucho más competitivos.

Si todos nuestros futbolistas importantes tienen un buen año, algo que tampoco es sencillo, está claro que no estaremos abajo, aunque parece pronto para decir otra cosa. Si los resultados nos van dando confianza, con la fortaleza que tiene esta plantilla después de todo lo sufrido el curso anterior, lo que está claro es que vamos a ser un incordio para todos nuestros rivales. Sin decir nada ni pensar en nada, parece que estamos mejor que hace un año. No es gran cosa, pero ya es algo.