El Valencia cierra el fichaje de Helder Costa

El extremo portugués de origen angoleño se convierte en la guinda de una plantilla que, definitivamente, es mejor que la del año pasado 

Toni Hernández | 31 AGO. 2021 | 21:58
Helder Costa

El Valencia ha cerrado el fichaje del extremo portugués de origen angoleño Helder Costa. El futbolista, probidad del Leeds United, llega como cedido hasta el 30 de junio, y de alguna manera, se convierte en la guinda para una plantilla que aumenta de forma considerable su potencial con respecto al año pasado. Va a faltar un medio centro defensivo y un central, pero son dos operaciones que se espera que puedan cuajar en el mes de enero. Nacionalizando a Marcos André por un lado, y vendiendo a Mouctar Diakhaby por otro. Daria el dinero y la plaza de extracomunitario que ahora mismo se necesita para traer a los jugadores que pretende el entendedor del equipo, José Bordalás.

Ha sido un día de cierre de mercado intenso en el club de Mestalla, porque además de Helder Costa, se ha conseguido el fichaje de Hugo Duro, una petición expresa del técnico alicantino. Se hizo también un último intento por Djené, pero el Getafe pedía demasiado dinero para hacer esa operación en este momento. Finalmente, serán 5 fichajes para potenciar a un equipo que ha dado un notable salto de calidad, que era lo que se buscaba en el arranque de esta ventana de verano.

Helder Costa nació el 12 de enero de 1994, y antes de llegar al Leeds en 2019, había pasado por los Wolves (2017-2019), Mónaco (15/16), Deportivo de La Coruña (2015) y Benfica (14/17). Internacional absoluto por Portugal, el año pasado jugó 14 partidos con Bielsa, anotando 3 goles. Jorge Mendes ha sido quien ha conducido la operación desde el primer momento.