El "fichaje" de Hugo Guillamón para el Valencia

La reconversión del joven canterano es una de los aspectos positivos de estas semanas... y una de las posibles claves en el cierre del mercado

Toni Hernández | 31 AGO. 2021 | 08:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón será un gran mediocentro, y en el Valencia”. El año pasado tuve una larga conversación con alguien muy cercano al jugador valenciano respecto a su rol en un equipo profesional de élite como este. A esta misma persona la veía el sábado por la mañana, después del partido contra el Alavés, y me daba la razón. Si digo que estas cosas no gustan miento, porque a todos nos puede siempre nuestros punto de vanidad. Pero si estoy feliz de verdad por algo es por ver a un chaval de casa afianzarse en el primer equipo, ser importante, y ser jugador del Valencia a todos los efectos.

Bordalás, a diferencia de Javi Gracia, se ha atrevido, ha probado algo distinto, ha experimentado, que para eso están las pretemporadas. Y al club, que no sólo a él, le ha salido bien, esa es la pura verdad, y de la que todos nos tenemos que alegrar, porque es una muy buena noticia. Guillamón tiene una forma de jugar al fútbol que debe pulir para adaptarla por completo a la competitividad del fútbol de máximo nivel, pero un tipo rápido de cabeza y de pies, como le coja por completo el aire a partir del medio del campo, cortar y distribuir, será el clásico hombre que sin darnos cuenta estará 10 años o más en el primer equipo y jugando 30 partido por temporada.

El crecimiento que tenga a partir de ahora es algo que no podemos medir, porque lo irá diciendo el fútbol y su rendimiento, pero desde luego, cada día tiene un poco mejor de pinta. Y ese rendimiento, junto con otros condicionantes que ya conocemos, han hecho que Bordalás pueda ver con buenos ojos no tener ahora un 6 e ir a por otro central. Paterna ha dado otro jugador. Enhorabuena a todos.