El puto Valencia, un equipo de fútbol

Casi somos los mismos del horrible año pasado, con los mismos defectos y virtudes, pero ahora se compite como auténticas bestias

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 11:18
Valencia CF

Damas y caballeros, el puto Valencia anda suelto. Y es curioso, porque lo hace casi con los mismos jugadores que el año pasado. De hecho, respecto al último partido de Liga que jugó el equipo en Huesca, salieron Gameiro y Mangala, y están Mamardashvili, Alderete y la media hora que jugó en su debut Marcos André. El resto ya estaban aquí la campaña pasada, y algunos de ellos recibiendo palos e insultos de todos los colores por parte de casi todos nosotros. No teníamos equipo para ir a Europa, seguro, pero no éramos tan malos, eso sin duda alguna.

Bordalás ha conseguido lo que marcamos como objetivo hace algunos meses: competir. Esto es algo a lo que no se le da especialmente valor, porque sólo cuenta ganar. Pero para poder hacerlo, tienes que conseguir un equipo, en todos los sentidos. La foto del vestuario al final del partido dice muchas cosas. Hay titulares, suplentes, no convocados, lesionados, y hasta jugadores que lo normal es que no estén aquí la semana que viene. No sé si tenemos claro lo importante que es eso. Y sobre todo, lo complicado que resulta conseguirlo.

No sé dónde terminaremos este año. Eso ahora mismo no es importante, porque apenas van 3 jornadas y esto casi ni ha empezado. Pero lo que parece seguro es que el carácter que esta plantilla tenía, que reitero, somos casi los mismos, ha aparecido, lo mismo que la calidad, que parece que ya no está encorsetada. Si se traen los fichajes que faltan, al menos alguno más, y no se va nadie de los que son importantes, y sigue creciendo la confianza de este grupo, no hay que ponerse límites. Sólo ir jugando, a muerte, cada partido. Nada más.