La operación más loca de fichajes y traspasos de Jorge Mendes con el Valencia

Según la Cadena SER, la salida de Adama Traoré de los Wolves, liderada por el agente luso, puede desencadenar un efecto dominó

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 07:30
Adama Traoré

El plan loco de fichajes y traspasos de Jorge Mendes para el Valencia en este cierre de mercado de verano: le pide un mandato en exclusiva a los Wolves para negociar el traspaso de Adama Traoré al Tottenham. En paralelo, ofrece a los mismos Wolves el fichaje de Guedes como sustituto. En el mismo club o en otro de la Premier League, coloca a Diakhaby por 10 millones más. Y de esa manera queda espacio de sobra para poder firmar a Djené, el gran deseo de Bordalás.

Lo ha contado la Cadena SER, y aunque puede tener cierta dosis de lógica, y no me atrevo a decir que no sea así, lo cierto es que de entrada falta algo primordial: el sustituto de Guedes. Si para conseguir el fichaje de un central debes deshacerte de tu mejor jugador, es que hay algo que no termina de funcionar. Amén de que sacar ahora mismo al luso tampoco parece nada sencillo.

Que el cierre del mercado promete emociones fuertes nadie lo duda. En el Valencia y en casi todos los clubes importantes. Se han empezado a mover piezas, a hacer operaciones, el dinero fluye, aunque menos que otras veces, y es posible que la cosa puede dar para algún susto. Esta suerte de cambios en el Valencia parece muy complicada, aunque no seré yo tampoco el que apuesta contra Mendes... si realmente este es su plan.