Hablemos de los fichajes del Valencia

La parte deportiva del club lleva muchos meses trabajando, aunque otra cosa es que la parte financiera ponga unas normas casi insalvables

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 08:30
Corona y Bordalás

Hablemos con calma de los fichajes del Valencia, sin alterarnos ni ponernos nerviosos, que es algo complicado, pero toca para poder hacer un análisis pausado y real. El Valencia no cierra todos los fichajes que debería, entre otras cosas, porque tiene el mismo miedo que el resto de clubes de Europa. Al menos la gran mayoría. No se tienen nada claro los ingresos de este curso, y ya serán dos seguidos con el grifo cerrado en muchos aspectos. Se espera que cuando acabe esta temporada ya estemos en una situación más normal, pero era también lo que se pensaba hace unos meses, y estamos como estamos.

Muy pocos movimientos en toda esta ventana, en general, y con la sensación de que la apertura de tiempos a final de mes puede traer novedades para todos. Lo que pasa en el Valencia es exactamente igual a lo que ocurre en otros sitios, aunque nosotros venimos mucho más cojos porque el verano pasado decidimos dar un salto al vacío del que todavía no nos hemos recuperado. Hacen falta muchos fichajes para poder tener un equipo mejor y más equilibrado. Marcos André es un paso adelante, pero se necesitan más.

Una plantilla a la que se le pueda exigir pelear por Europa, porque ahora mismo estamos bastante por detrás de varios equipos. Nadie puede decir que no se esté trabajando desde la dirección deportiva, por muy denostada que pueda estar a nivel de la opinión pública, pero las cuestiones económicas siempre van por delante. El año pasado no tenía nada claro que llegara nadie. Ahora, sin ser demasiado optimista, me da la sensación de que las cosas serán diferentes. Entre otras cosas porque más nos vale a todos que así sea.