El final del mercado de fichajes en el Valencia: emoción asegurada

Puede pasar absolutamente de todo, aunque parece que hay una serie de cosas que están claras y que pueden ser hasta positivas

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 09:00
Mestalla

¿Locura final en el mercado de fichajes del Valencia? Cuando faltan dos semanas exactas para que se cierre esta ventana, todo apunta a que las emociones van a ser fuertes. Desde hace semanas venimos avisando que se va a un mercado largo, es decir, apurando las primeras opciones hasta el final. Con la entrada del dinero del fondo de inversión internacional CVC todo ha dado un giro positivo... pero no sólo para el Valencia, porque ahora mismo todos los clubes respiran con un poco más de tranquilidad, y tienen menos urgencias.

Una opción que nadie contemplaba es que el club no sacara a nadie importante. Y ahora mismo no es algo para nada descartable, lo que hace que el contexto sea muy distinto al de hace unas semanas. Esto no significa que no vaya a pasar, porque cualquier club puede enloquecer en cualquier momento, aunque como estamos viendo, no parece que sea el mercado más propicio para ello. El Valencia por su parte busca cerrar tres fichajes, mediocentro defensivo, banda y delantero centro, y sólo tiene previsto, a día de hoy, sacar a Kang in Lee porque necesita su plaza de extracomunitario.

¿Puede pasar que vengan estos tres refuerzos y no salga nadie? De los pesos pesados, es posible. Se supone que un 15% de lo que se ingresa por CVC es para enjugar la deuda financiera generada por la crisis del COVID-19, y eso, en dinero, son unos 18 millones de euros, más o menos lo que falta para equilibrar el Fair Play Financiero. Con ese colchón, y si al señor Peter Lim le parece bien (que ya sería hora), podríamos tener un final de mercado frenético, y positivo. Y Bordalás estaría mucho más contento con el equipo que tendría que entrenar.