El fichaje de Djené para un Valencia sin mediocentro defensivo

Bordalás podría renunciar a que viniera un "6" en este mercado de verano siempre que llegara el central que ha tenido estos años en el Getafe

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 07:00
Djené

El Valencia quiere cerrar el fichaje del central del Getafe Djené, por el que hay hizo una oferta de 7 millones de euros el día que jugaron ambos equipos en Mestalla, y podría llegar incluso a los 12, bonus incluidos. Y sin sacar necesariamente a Diakhaby, que tendría un rol poco menos que residual en la plantilla. Si esa operación se llegara a cerrar, y parece que hay visos de que así pueda ser, José Bordalás renunciaría al mediocentro defensivo al menos en este mercado de verano, pensando en dos escenarios de cara al mes de enero.

Por un lado, la nacionalización de Marcos André, que en teoría es un proceso que no debe llevar demasiado tiempo, puesto que incluso parece que tenía los trámites ya en marcha (de hecho, cuando comenzó a sonar su nombre, se daba por hecho que era un jugador comunitario a todos los efectos). La apuesta del técnico parece clara, la llegada de Foulquier le da más variantes liberando a Wass, y ante la imposibilidad de traer a quien se pretende, este asunto podría cuadrar.

Djené Dakonam Ortega nació el 31 de diciembre de 1991 (cumplirá 30 años en 4 meses). Llegó a España, a las filas del Alcorcón en 2014, y tras un paso de 2 años por el Sint-Truidense, de la liga belga, recaló en Getafe en 2017. 138 partidos en Primera, con un gol, y lo más importante: la total y absoluta confianza de José Bordalás.