Orgullo de dos jugadores del Valencia

Carlos Solr y José Luis Gayà han sido llamados por Luis Enrique para la selección española de fñutbol, y eso quiere decir muchas cosas, todas ellas buenas

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 12:35
Soler y Gayà

Hay dos jugadores del Valencia que van a marcar una época en el club, y que de hecho ya lo están haciendo. Carlos Soler y José Luis Gayà fueron los dos tipos que aguantaron al equipo unido y junto en el peor año desde hace casi 4 décadas, cuando se quedaron poco menos que solos como referentes deportivos dentro de la plantilla. Tiraron del carro, pudieron con todo, aguantaron la presión y salieron como los grandes héroes de un año para olvidar en muchos aspectos, pero para recordar en cuanto a lo que significa la palabra compromiso.

Como buenos canteranos, fueron puestos en duda por su nivel, porque renovaban sus contratos y se acomodaban, y porque algunos sólo hablábamos bien de ellos porque eran de casa. Las mismas tonterías de toda la vida, las mismas excusas de barra de bar. Titulares indiscutibles, con todos los entrenadores, y fijos en todas las selecciones españolas a excepción de Soler en la absoluta. Y esa barrera ha sido rota con la convocatoria de Luis Enrique. Ahora van los dos juntos, han tocado el cielo de la mano, y su plan es volver a hacerlo con el Valencia.

Porque hasta eso se ha cuestionado, y ambos se han cansado de decir que se quieren quedar aquí, que son de aquí y que les gusta jugar aquí. ¿Que un día se pueden ir? Pues claro, esto es fútbol profesional pero es más que posible que si eso llega a pasar, o bien sea porque algún club ha puesto una locura de dinero encima de la mesa, o porque aquí, por las razones que sean, que el fútbol da tantas vueltas como la pelota, ya no se les quiere a nivel deportivo. De momento, disfrutemos de dos emblemas que van camino de pasar a la historia del Valencia con todas las de la ley.