Alavés, un rival propicio al que se le atraganta Mestalla

Los vitorianos llevan dos décadas sin ganar al Valencia y tan solo en la pasada temporada lograron puntuar, llegan tras dos derrotas en liga

Jose Hernández | 26 AGO. 2021 | 07:48
Gayà

El Valencia tiene una oportunidad inmejorable para dar un golpe sobre la mesa y anotarse su segundo triunfo en casa, sería una manera excelente de iniciar la temporada y por eso todo lo que no fuera conseguir los tres puntos sería decepcionante. Estamos en la parte final del mercado y a la espera de que se concreten las últimas incorporaciones tras el fichaje de Marcos André, pero mientras tanto el Valencia debe aprovechar un calendario a priori asequible para llegar al encuentro contra el Real Madrid con un buen colchón de puntos.

El Alavés es un rival propicio para seguir sumando, los vitorianos han empezado el campeonato de la peor forma posible, perdiendo dos partidos en su estadio. Además, Mestalla es un etadio que se le atraganta ya que la tónica general de las últimas décadas ha sido salir derrotado. El Alavés no gana en Mestalla desde el año 2001, cuando los goles de Mendieta en propia meta y el noruego Eggen le permitieron llevarse la victoria. Desde entonces disputó 9 encuentros entre liga y copa con un bagaje de dos empates y siete derrotas.

Eso sí, el último punto que consiguieron llegó en su última visita y el Valencia estuvo a punto de ceder. Un gol de Gayá en el último suspiro permitió al Valencia rescatar un punto importantísimo para llegar a la permanencia sin agobios. Ahora el Alavés no pasa por un buen momento y el Valencia quiere aprovechar el efecto Bordalás y el apoyo del público para lograr otro triunfo.