Los tiempos en los fichajes del Valencia

Nadie querría estar así a estas alturas, eso es algo evidente, pero sin dinero, los profesionales del club tienen las manos atadas

Toni Hernández | 25 AGO. 2021 | 07:30
José Bordalás

Al Valencia le quedan muchos fichajes por cerrar a una semana de que termine la ventana de verano. Eso es tan cierto como que sin ventas era poco menos que imposible acudir al mercado. Y no, no se ponen excusas, que si había que sacar jugadores se tenía que haber planificado con tiempo. Aunque también es cierto que el técnico, con buen criterio, ha pedido contar con varios que estaban en la rampa de salida en condiciones normales. Si decimos que eso es lo que debe hacer el club es que somos Meritoners... pero es que si no lo hace, estamos de nuevo prendiendo fuego al granero.

Aunque alguno le niegue el pan y la sal, y lo seguirán haciendo pase lo que pase, a Miguel Ángel Corona también le hubiera gustado poder cerrar el equipo a primeros de agosto, y no estar estos días casi con el agua al cuello. Y aunque, repito, haya quien diga lo contrario, el director de fútbol del Valencia tiene muchos acuerdos avanzados con jugadores, lo mismo que el verano pasado. Él y el entrenador tienen muy claro lo que quieren y a quién quieren. Y sobre todo, lo que pueden, que no han pedido a nadie que sea un disparate. ¿Arambarri lo es? En ese asunto hay algo que se nos escapa a todos, y que no lo sabremos hasta que no cierre este mercado.

Tenemos unos días para completar una plantilla que, sólo en actitud, ya es mejor que la del año pasado siendo la misma. Pero tenemos que tener muy claro que con eso sólo no nos va a llegar para nada. El objetivo debe ser competir al máximo cada partido y pelear por ganarlo, y para eso hacen falta más cosas, muchas más cosas. Los tiempos han sido lo que han sido, los profesionales han hecho su trabajo... y ahora quien toca debe rematarlo. Y ese alguien se llama Peter Lim, como siempre.