El primer fichaje del Valencia, de verdad, en dos años

Marcos André se convierte, dos años después, en el primer futbolista que firma la entidad de Mestalla en propiedad, tras Correia

Toni Hernández | 25 AGO. 2021 | 08:00
Marcos André

El Valencia va a cerrar el primer fichaje "de verdad" en casi dos años exactos. Desde la llegada de Thierry Correia en 2019, sólo han habido 5 cesiones. Florenzi llegó en enero de 2020, pero no se quedó, lo mismo que Ferro, Oliva y Cutrone en el del 21. Alderete ha llegado también a préstamo este mismo verano. De este modo, Marcos André será el primer jugador que compre la entidad de Peter Lim en este periodo de tiempo. Algo más de 8 millones de euros y un 10% de una futura venta le abrirán las puertas de Mestalla hasta 2026.

Es complicado ponerle nombre a esta situación, y más si repasamos el histórico de 2017 a 2019, con el mismo máximo accionista. En ese periodo de tiempo, el Valencia compró jugadores por valor de más de 260 millones de euros. Y el primer verano, el equipo no jugaba competición europea. Más allá del mayor o menor acierto en cada operación, y dejando a un lado que al frente estuviera Mateu Alemany, la actitud de Lim es lo que marca la diferencia. Al balear le podía haber negado también el pan y la sal en su primera campaña, y quizá no hubiera sucedido nada de lo que vino después.

Como decía el propio Alemany, todo empieza y acaba en Lim, y si no vino nadie el verano pasado, y en invierno fuimos a cesiones, es porque él lo quiso así. Y si ahora pagamos esa cantidad por un jugador con poca experiencia en Primera, aunque tiene una pinta tremenda, también es porque su voluntad es esa. ¿Quiñén lo entiende? Eso es otro tema, y lo único que puedo decir es que yo, no. En cualquier caso, primer fichaje de verdad en mucho tiempo, y esperemos que no sea el último de este mercado... que hacen mucha falta.