La planificación deportiva del Valencia... a 25 de agosto

El club filtra reuniones entre el máximo accionista y el presidente a una semana de cerrar el mercado, pero eso no basta ni por asomo

Toni Hernández | 25 AGO. 2021 | 07:00
Corona, Lim, Murthy y Bordalás

Los planes del Valencia para fichar, cuando apenas queda tiempo para hacerlo, es algo digno de estudio. Este mercado ha sido aún más extraño que el anterior, ya que cuando falta menos de una semana para cerrar la ventana, apenas si han salido dos jugadores que terminaban contrato y ha llegado uno cedido. ¿Que van a pasar muchas cosas de aquí al 31 de agosto? Pues hombre, en cuanto a llegadas, más nos vale a todos, aunque las carencias y necesidades de esta plantilla estaban mucho más que claras el pasado mes de mayo, cuando terminó la Liga anterior.

Que el club filtre que el presidente y el máximo accionista han tenido una charla para "planificar" lo que queda está bien, es más de lo que se ha hecho muchas veces, pero a una semana de terminar la ventana, no suena demasiado serio, esa es la verdad. Porque encima, las conclusiones están muy claras: se debe sacar a Kang in Lee para tener una plaza de extracomunitario, se ha de cerrar la llegada de Marcos Andrñe porque es el delantero que quiere Bordalás, y Guedes sólo se vende si viene alguien con más de 35 millones de euros. Es decir, nada nuevo.

Y además, la última de esas consignas tiene "trampa". Si se termina vendiendo al jugador luso, a estas alturas, hay que traer a alguien en su lugar, y además de su calidad, lo que al precio que puede pagar el Valencia es absolutamente imposible. No, así no se puede trabajar, y me pongo en la piel de los profesionales deportivos del club, que los tiene, y son buenos, aunque les demos palos todos los días por decisiones que no toman ellos. Sólo espero y deseo que esto termine bien, porque será lo mejor para el Valencia. No se puede pensar en nada más.