Los números de Marcos André en el fútbol español

El Valencia anunciará su fichaje de manera oficial en las próximas horas, repasamos la trayectoria y números del jugador 

Jose Hernández | 25 AGO. 2021 | 07:55
Marcos André

El fichaje de Marcos André por el Valencia será anunciado por el club en las próximas horas salvo sorpresa. El jugador de 24 años llega para reforzar la delantera del equipo de Bordalás y ayudar a mejorar una línea del campo que no ha comenzado de la mejor manera la temporada. El brasileño es todo un trotamundos del fútbol español y afrontará en Mestalla el mayor reto de su carrera hasta el momento tras abandonar el Real Valladolid de la segunda división española.

Su camino en España no ha sido nada fácil, tras llegar al Celta B el futbolista pasó por varias cesiones y equipos filiales. Tanto en el Logroñés como en el Mirandés firmó sus mejores datos goleadores, llegando a marcar 10 y 11 goles en temporadas distintas en segunda B y 12 tantos con el Mirandés en segunda durante la campaña 2019-20. Esta última temporada representa su récord personal y le sirvió para que el Real Valladolid apostase definitivamente por darle la oportunidad en la primera plantilla. Con el conjunto pucelano tuvo la oportunidad de debutar en primera división, eso sí, dentro de una plantilla que pasó muchos problemas y terminó cayendo a la segunda división.

En 2020-21 Marcos André marcó 4 goles y ofreció dos aasistencias a sus compañeros. Sin duda, la falta de rendimiento del equipo afectó a sus números pero Marcos André cumplió. Esta temporada tuvo la oportunidad de debutar y estrenar su cuenta en el primer partido de la temporada ante la UD Las Palmas. Tras empezar el ejercicio en segunda el brasileño vuelve a primera división como nuevo jugador del Valencia.