El centro del campo del Valencia

Entre lesiones, ausencias y la falta de fichajes, ahora mismo es una zona del campo que no tenemos demasiado claro cómo va a terminar

Toni Hernández | 25 AGO. 2021 | 09:00
Mestalla

El centro del campo del Valencia de José Bordalás es una de las grandes incógnitas que está presentando este arranque de temporada aún sin partidos oficiales… aunque falte muy poco para ello. Carlos Soler no ha podido estar a sus órdenes por estar disputando con España los JJOO de Tokyo. Es una baja muy sensible, porque por él debe pasar gran parte del juego ofensivo del equipo, aunque no tenemos claro si de nuevo como cerebro, algo que no terminó de funcionar el año pasado, o como interior en un centro del campo con 3 por dentro, que es donde siempre va a rendir más.

Uros Racic ha estado en el dique seco gran parte del verano, y regresa justo en el momento perfecto, a las puertas de empezar a jugar. Tiene claro que va a ser pieza clave, pero igual que con Soler, hace falta dónde lo termina ubicando el entrenador alicantino, porque no es un “6” aunque recupere muchos balones en su zona. Daniel Wass parece más fuera que dentro, y ahora mismo es imposible saber qué va a pasar con él en el largo plazo. Si se queda va a ser importante, eso ya lo podemos afirmar con seguridad.

Hugo Guillamón está jugando en verano en el medio, y no de central, y lo cierto es que, con sus cosas, se va que es un sitio que le puede ir como anillo al dedo en un tiempo. Burlamaqui está dejando muy buenas sensaciones, pero como con cualquier chaval a su edad, hay que dejar que maduren y no meterle un exceso de responsabilidad. Hace falta un medio centro defensivo, que no se tiene y es lo que Bordalás viene pidiendo desde el primer día. Y si encima llegara un medio organizador, mucho mejor…