El Valencia necesita cerrar al menos 5 fichajes más

Pasan los días, se acaba el tiempo, pero es evidente que la plantilla necesita una serie de refuerzos que siguen sin venir, y hacen mucha falta 

Toni Hernández | 24 AGO. 2021 | 09:00
José Bordalás

El Valencia debe cerrar cinco fichajes más antes de que termine esta ventana de verano. Después de dos jornadas, que encima arrojan un saldo de 4 puntos sobre 6, que no está nada mal, es más que evidente que la plantilla tiene una serie de carencias, las mismas que el curso pasado, y que para poder competir más allá de estar en zona de nadie otro curso más, hace falta subsanar. Y es que en este momento somos básicamente los mismos que el año pasado, y todos sabemos las limitaciones que se tenían, más allá de que el nivel no era tan bajo como se dijo.

Alderete no era el nuevo Ayala el día del Getafe ni Aderlan Santos tras el Granada. Es un tipo correcto que te aumenta el nivel de la plantilla respecto a la temporada pasada, pero es evidente que hace falta más. Otro central si no se cuenta con Diakhaby es absolutamente esencial, porque el año se nos puede hacer muy largo. La banda derecha también es otro punto clave, porque sólo se cuenta con Correia como hombre puro de ese puesto, y Jason, que en teoría no cuenta. Un lateral que pueda jugar de extremo hace falta.

Un mediocentro defensivo es necesario como el aire para respirar, y ya empieza a dar lo mismo quien venga mientras lo haga alguien. Las plazas de extracomunitarios y el dinero disponible dictarán quién puede venir y quién no. Y por último, los delanteros. Si Sobrino y Vallejo no cuentan, hacen falta dos más. Pensando que antes o después veremos una buena versión de Maxi, al que le debemos seguir teniendo fe mientras no sea vendido. Queda una semana para hacer todos estos deberes.