Rubén Sobrino, jugador del Valencia

El delantero sigue aquí, un año más, y aunque puede terminar saliendo si se cierran fichajes, parece que tampoco va a ser nada fácil esta vez

Toni Hernández | 24 AGO. 2021 | 07:00
Rubén Sobrino

Rubén Sobrino va a ser jugador del Valencia 21/22 (de momento), y no sólo eso, sino que incluso parece que puede ser de los que pueda disponer de minutos con cierta frecuencia (a no ser que haya fichajes de verdad). Nadie daba un euro por esta situación, pero no ahora, sino desde el verano de 2019, cuando después de sus primeros 6 meses parecía que no tenía sitio en esta plantilla de ninguna de las maneras. Pero el fútbol tiene sus caprichos, sus tiempos y sus modos, y a excepción del tiempo de cesión al Cádiz, cuando Álvaro Cervera lo calificó como el “Fernando Torres low cost”, ha estado aquí.

Sin jugar mucho, eso es cierto, pero no ha habido forma de lograr una salida para un tipo vino de un modo un tanto extraño a cambio de casi 4 millones de euros, y que pasado el tiempo, todos seguimos sin explicarnos aquella operación del mercado de invierno de la campaña 18/19. Pero volviendo a hoy, aquí sigue, y o cambian mucho las cosas, o Bordalás lo va a poner a jugar bastante. Lo cierto es que el técnico alicantino lo quería ver y no le hacía ascos en absoluto.

La visión que tienen los entrenadores respecto a los que sólo somos aficionados es muy distinta, y podemos decir, que en general, nadie entiende ni comparte esta postura. Pero es que más allá de cuestiones de calidad, lo cierto es que si no hay fichajes uno se tiene que apañar con lo que tiene, y en ese contexto, la figura de Sobrino emerge de una manera que nadie podíamos esperar. 22 partidos de Liga y 1 gol, otros 7 de Copa del Rey y un tanto más, y 5 de competición europea con otro tanto anotado. Y veremos hasta qué punto sigue engordando esos números.