El fichaje de Jonathan Calleri por el Valencia, cerrado

El acuerdo con el fondo de inversión que tiene sus derecho ya está claro, y se espera el anuncio en breve... aunque siguen las demás negociaciones

Toni Hernández | 20 AGO. 2021 | 10:54
Jonathan Calleri

El Valencia ha llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje del delantero Jonathan Calleri, que llegará a la entidad de Mestalla con un contrato de 3 años, y que costará alrededor de 3 millones de euros. De esta manera, el club concreta su segundo fichaje después de Omar Alderete (Mamardashvili venía para el filial), y de nuevo, es una llegada por petición expresa del entrenador, José Bordalás. Este refuerzo supone que la salida de Rubén Sobrino, o de Manu Vallejo, sea poco menos que inminente, ya que se sigue trabajando en que a Mestalla pueda llegar Marcos André, el atacante brasileño del Valladolid.

Los derechos de Calleri pertenecen a un fondo de inversión, con quien termina contrato dentro de año y medio, y es por ello que su precio no ha sido demasiado elevado. El futbolista estuvo cedido el año pasado en Osasuna, oficialmente, por el Deportivo Maldonado uruguayo, el humilde club que hace de "testaferro" del fondo, y con el que nunca ha llegado a jugar ni un minuto.

Nacido el 23 de septiembre de 1993, llegó a España en 2017. Ha pasado por Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna, y en total, ha disputado 123 partidos de Liga y ha anotado 24 goles. Es una petición expresa del técnico alicantino del equipo, y como decimos, su llegada llevará aparejada la salida de al menos uno de los delanteros de la plantilla.