El Valencia ha decidido el destino de Gonçalo Guedes

El club no lo va a vender por menos de 35 millones, versión oficial, y no ve nada fácil que alguien los ponga por él en este mercado

Toni Hernández | 19 AGO. 2021 | 00:00
Gonçalo Guedes

El Valencia traspasa a Gonçalo Guedes... si alguien paga por el luso 35 millones de euros. Esta es la versión oficial que da el club sobre la situación del jugador portugués, e incluso llegan a decir que ven muy poco probable que haya nadie que llegue a esa cifra en este mercado de verano. El problema es que la credibilidad de Meriton es tan baja, que conforme escuchas esta versión, te pones a temblar porque imaginas un contexto totalmente al revés de lo que te acaban de contar. Es el precio de las mentiras de hace un año.

El club parece que ha rechazado, vía Jorge Mendes, los 18 millones de euros y Rafa Mir que daban los Wolves por Guedes. En otro tiempo, es posible que no se hubiera ni descolgado el teléfono para dar el OK. Pero si todo esto no es una cortina de humo, y por el bien del Valencia sería lo mejor, es la postura que se debe tomar en este contexto. Es casi preferible aguantar hasta enero con alguna carencia pero con un jugador enorme (si quiere) al que el entrenador tiene totalmente metido en dinámica, que malvender... algo demasiado habitual.

Sin venderlo no podemos fichar a Arambarri, que ese es otro tema del que hay que hablar con calma, pero está claro que no se pueden pagar 20 millones de euros por el mediocentro defensivo uruguayo del Getafe. No al menos ahora, no en este contexto. Si el Valencia sigue firme, si no se baja después del burro, puede que podamos pensar en que algo ha cambiado o está en ello. Que eso no va a provocar que pensemos que Meriton debe irse ya, pero si el club va mejor, eso no puede ser malo para nadie.