18 millones de euros y Rafa Mir por el traspaso de Gonçalo Guedes

Peter Lim quiere más de 30 millones de euros, y en principio, no se contempla que haya jugadores en una operación cruzada

Toni Hernández | 18 AGO. 2021 | 14:23
Guedes y Bordalás

El Wolverhampton Wanderers ha ofrecido al Valencia 18 millones de euros y a Rafa Mir en propiedad (tasado en unos 10), por el traspaso del portugués Gonçalo Guedes. Eso es lo que de momento dan los ingleses por el luso, dentro de unas negociaciones que están siendo capitaneadas por Jorge Mendes, como no podía ser de otro modo. De momento, el club de Mestalla no acepta la propuesta, y es que Peter Lim pretende moverse por encima de los 30 millones, y lo de los jugadores no es algo que se contemple. Al menos de momento.

Los ingleses, además, necesitan vender a Adama Traoré, al que tasan en unos 40 millones de euros, con lo que la operación ya nace con ciertas dosis de desigualdad. El valor de mercado de ambos futbolistas no puede tener un 25% de diferencia, porque es algo que no se sostiene de ninguna de las maneras. Y además, los Wolves, si no consiguen vender, tampoco tienen margen en su Fair Play Financiero para poder moverse en el mercado. No todo es oro lo que reluce en la Premier League.

El movimiento se va a dar, aunque ahora mismo no está claro si puede llegar a buen puerto o no. El Valencia necesita dinero para poder firmar, siendo sus primeras opciones Mauro Arambarri para el medio centro y Marcos André para el delantero centro. Aunque por muchos factores, especialmente el tema del cupo de extracimunirarios, la alternativas de Willian José toma más fuerza cada día, y de hecho ya se ha hecho una oferta por él.