Kang in Lee: la historia de un adiós al Valencia que se está haciendo largo

El mediapunta surcoreano está de vuelta, y si nada lo remedia, para poner punto y final a su etapa como jugador valencianista

Toni Hernández | 17 AGO. 2021 | 07:30
Kang in Lee

El adiós de Kang in Lee al Valencia, que a no ser que ocurra algo que nadie tiene previsto es un hecho consumado, se está haciendo largo y tedioso, y eso no es bueno para nadie. Ni tampoco justo, aunque ese es un asunto que puede levantar alguna ampolla más de la cuenta. El jugador siempre ha querido quedarse, pero siendo importante. Y al final, eso no lo ha conseguido con nadie desde 2018, y ya son varios entrenadores. Incluso en contextos muy positivos para él siempre ha pasado algo que no ha terminado de cuajar.

El Valencia, por su parte, siempre ha querido renovarle, y de hecho han sido varias las ofertas presentadas. Aunque las dudas en Lee y su entorno siempre han hecho que no se llegara a cabo. Lo mejor para todos, y no es algo que piense ahora, es haber renovado en 2019 y salido a un club a préstamo. Quizá estaríamos hablando de otra cosa en este momento. De hecho, ahora mismo se podía hacer también, porque el fútbol da muchas vueltas, pero se antoja como algo muy delicado.

La otra opción que barajaban los agentes del media punta surcoreano era quedarse hasta junio de 2022, y en ese momento, estudiar cómo estaba la situación. Pero ahora mismo, por las plazas de extracomunitarios y que el club tiene varios en cartera, también parece imposible que se termine dando. Lo mejor sería solventar esto cuanto antes, de la manera más razonable posible, y que nadie saliera mal parado, porque esta salida tiene unas circunstancias muy particulares que la hace muy diferente a todas las que hayamos podido vivir en el último año en el Valencia.