El fichaje de Jonathan Calleri por el Valencia

El delantero argentino con pasaporte italiano, además de Marcos André, parece una petición expresa del entrenador alicantino del equipo

Toni Hernández | 17 AGO. 2021 | 09:00
Jonathan Calleri

El fichaje de Jonathan Calleri por el Valencia es algo que José Bordalás quiere que se haga aunque acabe viniendo también Marcos André. Y esto puede tener explicación en los movimientos que está preparando el club en base a los gustos del técnico alicantino del equipo. Y es que Rubén Sobrino y Manu Vallejo se pueden marchar, y serían las vacantes que ocuparan estos dos futbolistas. Lo de Sobrino sorprende poco, lo de Vallejo mucho más, pero al final es el Valencia que tiene Bordalás en su cabeza, y hay que hacerle caso.

¿Calleri? El entrenador sabe lo que quiere, entiende lo que el equipo necesita y pide en base a la realidad del mercado. Que el argentino con pasaporte italiano no va a generar una ilusión desmedida es algo que todos tenemos muy claro, pero es que estamos hablando de fútbol, y simplemente de fútbol. Es un tipo que conoce la Liga más que de sobra, lleva aquí desde 2017, y ha pasado por Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna. Registros goleadores no demasiado altos (9 tantos en sus dos mejores años), pero tiene algo que quiere Bordalás.

Que lo quiera incluso con la llegada de Marcos André le abre la puerta de salida de Manu Vallejo, que es otro tema del que tendremos que hablar con calma, porque esto sí que es una gran sorpresa para todos, al menos de puertas para fuera. Además, y eso es algo que ha trascendido estos días, Bordalás ve más a Guedes por la izquierda que en punta, al menos con sus sistema, y eso puede generar que haya más recursos en otras partes del campo. Nadie sabe qué va a pasar, pero Calleri puede ser valencianista en breve.