El fichaje de un mediocentro defensivo para el Valencia de Bordalás, ¿esta semana?

Pueden ser días de actividad frenética, en los que no podemos descartar sorpresas y que pasen cosas que ahora mismo nadie tiene en mente

Toni Hernández | 16 AGO. 2021 | 08:30
José Bordalás

Semana clave para el fichaje del mediocentro defensivo que necesita el Valencia de José Bordalás. Después del primer partido de Liga, aunque en la pretemporada ya quedó muy claro, se evidenció que el equipo, con un 6, sería mucho más equipo. La versatilidad de determinados jugadores es evidente, pero hay puestos que exigen especialistas, y ahora mismo el equipo no tiene ese perfil. De hecho no cuenta con él desde la pasada temporada, porque cuando llegó Oliva tampoco jugó nada. Cosas del curso anterior que seguimos sin entender.

Sobre la mesa han estado, y están, muchos nombres. Cada uno tiene sus dificultades, a las que encima hay que añadir el tema de las plazas de extracomunitario, que ahora mismo están copadas... y tiene que salir Kang in Lee. Omar Alderete y Maxi Gómez son fijos, y queda una tercera que liberará la salida del media punta surcoreano. El nombre de Marcos André parece que se puede dar como seguro para la delantera, y no tiene pasaporte comunitario... ¿o puede obtenerlo en breve y seguir sólo con dos plazas? Porque esa es la clave del fichaje pendiente.

Está claro que todo debe quedar zanjado antes del 31 de agosto, porque no podemos plantearnos jugar media Liga sin un mediocentro defensivo... otra vez. Si sobra esa plaza, Arambarri y Lerma siguen siendo candidatos, y desde luego, favoritos. Si no hay forma, Gabriel es el hombre que se presume como el más factible por todo. Chalobah sería también la gran solución, pero el inglés parece que puede entrar en los planes del Chelsea de forma inmediata... aunque como decimos, todo puede pasar en los días que faltan para cerrar este mercado de verano.