Las claves futbolísticas del nuevo Gonçalo Guedes

Está por ver si termina quedándose en el Valencia, pero desde que comenzó la pretemporada se han apreciado nuevas facetas en su juego

Jose Hernández | 16 AGO. 2021 | 08:07
Guedes

En las próximas semanas sabremos si finalmente Gonçalo Guedes se termina quedando en el Valencia, ha comenzado La Liga con el equipo y las sensaciones en este arranque son buenas. Este Guedes sí que podría ser un jugador desequilibrante si pertenece a la plantilla final, pero, ¿cuáles son las claves de esta nueva versión?

Las lesiones empiezan a respetarle

Fue la tónica en las primeras temporadas, pero desde el tramo final de 2020-21 se está viendo a un Guedes más fuerte en el apartado físico. La clave fue su deseo de jugar la Eurocopa pero en esta pretemporada el luso ha seguido trabajando bien a pesar de que su salida siempre fue una posibilidad.

Enchufado mentalmente

Solo hace falta verlo en los entrenamientos y en los partidos para comprobar que Guedes tiene la cabeza en el fútbol. Ha dejado de hacer desprecios a sus compañeros en el terreno de juego y se está vaciando en cada encuentro.

Bordalás apuesta por él

Y lo hace dándole la oportunidad de jugar donde más le gusta, cerca del área. La titularidad en estos partidos ha sido un voto de confianza por parte del técnico y el jugador está respondiendo.

Nuevas facetas en su juego

Hasta el momento conocíamos su capacidad en el desborde pero Guedes está explotando más que nunca la velocidad. Sin embargo lo que más está sorprendiendo es su implicación en las facetas defensivas del equipo, algo que para Bordalás es innegociable. Cuando el equipo se quedó con diez hombres Guedes trabajó como el que más, bajando incluso a recoger balones y tapar espacios en campo propio.