El Nuevo Mestalla que debe terminar el Valencia de Meriton

El club dispone ahora mismo de más de 80 millones para mejorar infraestructuras, y desde luego, en esto, tampoco tienen más salida que actuar

Toni Hernández | 14 AGO. 2021 | 09:00
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

Las obras del Nuevo Mestalla debe empezar de inmediato. Sí, es una frase demagógica porque no sólo dependemos de la voluntad de todos para que las excavadoras y las grúas vuelvan a trabajar. Pero el gran pretexto que siempre ha puesto encima de la mesa Meriton es que no había dinero para terminar el estadio. Padres de esta desfachatez hay muchos, pero básicamente habría que preguntar a aquellos que no obligaron a Peter Lim a firmar que la futura casa del valencianismo se terminaba en tiempo y forma.

Las palabras son preciosas, pero los hechos son maravillosos, y de los últimos, en esto, no ha habido nada de nada. Ahora, con un 70% de 130 millones de euros que entran por el acuerdo de la Liga con el fondo de inversión internacional CVC para infraestructuras (más de 80 kilos), está claro que todo el argumentario de Meriton en cuanto al tema financiero se cae el suelo como un castillo de naipes. Se debería cerrar de forma inmediata una reunión con el Ayuntamiento de Valencia y con La Generalitat para trasladar el plan de actuación del club en los próximos meses.

Hará falta todo un trabajo previo de licencias, permisos y demás pesquisas legales para poder arrancar. Pero todos sabemos que eso, con la voluntad real de terminar el estadio, será un trámite rápido, porque todo el mundo necesita solucionar este tema de manera inminente. Ahora mismo ya no hay coartadas que hagan alargarse los tiempos, que condenan a postergar las cosas aún más. Ahora hay dinero, con lo que “sólo” es necesario que haya una voluntad real de hacer las cosas. Meriton y Peter Lim no pueden retrasar este asunto ni un minuto más. Porque ya llevamos una demora de 7 años, mucho más de lo que nadie debería permitir.