El nuevo "10" del Valencia, listo parta liderar al equipo
Carlos Soler acepta toda la responsabilidad posible, se pone a tirar del carro el primero, y da ejemplo a todos sus compañeros
El Valencia tiene un nuevo “10”, y lo va a estrenar hoy en el partido contra el Getafe. Ya lo he dicho alguna vez, pero quizá es buen momento para repetirlo. Desde que hay dorsales fijos, al menos para quien suscribe, la magia del dorsal se ha perdido, porque ahora mandan otras cosas y la camiseta te la ganas menos que antes. Tampoco voy a mentir diciendo que no me fijo en quién es el 10 de cada equipo, y también del mío, porque la carga de ese número es grande, y normalmente viene asociada a la calidad de ese futbolista.
El año pasado lo empezamos sin que nadie lo tuviera, aunque lo pidió Carlos Soler y lo terminó llevando Oliva, casi por descarte de otros. Este verano, al menos en esto, la cosa ha cambiado un poco. Y tendremos un 10 de la casa, valenciano y valencianista, que se quiere tirar de nuevo el equipo a la espalda. Porque sabe que hace mucha falta. Carlos Soler será, después de un año de espera, quien lleva esa camiseta cargada de simbolismo, y mucho más ahora en los tiempos que corren en el Valencia.
No le hará mejor, ni meterá más goles ni hará más partidos destacados, pero está claro que asumir esa responsabilidad conlleva una serie de mensajes implícitos que son muy importante, que no podemos dejar pasar de ninguna de las maneras. Me alegra muchísimo que un chaval como él sea quien lleve esa camiseta, porque está claro que la va a lucir con orgullo, esa y cualquiera que lleve el escudo del Valencia. Y a lo mejor Anil Murthy se lleva una sorpresa y vemos cómo es la más vendida este año. Sólo hay que conocer un poco el entorno del que te rodeas, que tampoco es tan complicado… si quieres hacerlo, claro.