El fichaje de Gabriel por el Valencia

Según cuentan los compañeros de Onda Cero Valencia, el club habrñia hecho una oferta de cesión con opción a compra por un montante de 8 millones de euros

Toni Hernández | 09 AGO. 2021 | 12:16
Gabriel Appelt Pires

El Valencia quiere el fichaje del medio centro brasileño, con pasaporte portugués, Gabriel Appelt Pires, conocido a nivel futbolístico como Gabriel. El futbolista del Benfica, de 27 años, ya jugó en España, en las filas del Leganés, y vino a Europa en 2012 de la mano de la Juventus de Turín. Ha pasado, además de por Butarque, por Pro Verceli, Spezia, Pescara y Livorno, antes de llegar en 2018 a su actual club. Allí ha sido importante, aunque no titular indiscutible.

En la información de nuestros compañeros de Onda Cero Valencia, se habla de una cesión para esta campaña con una opción de compra en función de variables que podría ascender a los 8 millones de euros. Su precio de mercado, según la web especializada transfermarkt, es de unos 7 millones. Tampoco se especifica quién es su agente en este momento.

El año pasado jugó 20 partidos de Liga con Benfica, siendo titular en 10, y anotando un gol. Jugó 4 más de la Taça de Portugal y otro de la Supercopa, además de 7 en Europa League. Un buen jugador polivalente, que ahora mismo, en este Valencia, podría tener garantizado un sitio en el once titular sin demasiados problemas. Un nombre más para anotar en la lista de los mediocentros defensivos.