El portero titular del Valencia y la lógica de la planificación

Mamardashvili apunta como el claro candidato a estar contra el Getate, pero hasta el 31 de agosto hay que resolver varias situaciones que son muy importantes

Toni Hernández | 06 AGO. 2021 | 07:00
Mamardashvili

El portero titular del Valencia en el partido inaugural de la Liga contra el Getafe va a ser el georgiano Giorgi Mamardashvili. Todo lo que no sea eso será un enorme sorpresa en forma de recuperación milagrosa de Jasper Cillessen, que para variar ha estado lesionado en el peor momento posible... si es que hay alguno bueno para estas cosas. Cuando José Bordalás aterrizó en Mestalla, pidió al club que no sacara al meta holandés, pero lo cierto es que apenas si ha podido disfrutar de él en los partidos jugados este verano.

El Valencia no se puede permitir tener a un jugador como Cillessen en el banquillo. Si se queda va a ser titular, eso es así. Y si no, la ruina es más grave aún, que un club de fútbol son muchas cosas. Dando por sentado este punto, lo normal es hacer las cosas con sentido común. Mamardashvili parece haberlos adelantado a todos, y por su edad, tiene que jugar cada semana, no se le puede "condenar" a disputar sólo la Copa. Ficha del B y alternar con el primer equipo es lo más razonable a un año vista.

Rivero acaba de ser renovado, y no se puede tirar otro año casi en blanco. Lo normal es cederlo a un sitio donde vaya a jugar, porque es lo que necesita por su juventud. No se puede quedar aquí de tercer portero de ninguna de las maneras. Y para completar la terna, aunque los palos caerán como chuzos y se mezclarán las cosas, Jaume Domènech es el perfil perfecto por muchas cosas. Y a 30 de junio de 2022 volvemos a analizar la situación con mucha calma, porque si Rivero y Mamardashvili han acumulado minutos, el escenario puede ser muy distinto.