OK a los fichajes del Valencia

LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros

Toni Hernández | 04 AGO. 2021 | 09:28
Javier Tebas

El Valencia ya tiene su particular OK para cerrar fichajes en este mercado de verano. Y no tener, en principio, problemas de tesorería como le ocurrió el verano pasado. Y todo ello porque la Liga ha informado esta mañana que ha llegado a "un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes". Esto supone un balón de oxígeno fundamental para todos en este momento.

Según cuenta la Liga, "los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los Clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)". Es decir, van a ser una especie de ayuda directa que permitirá a los clubes respirar.

"xPara la puesta en marcha de este plan estratégico los Clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo". En definiva, una buena maniobra de Tebas que ouede haber salvado muchos muebles... y al Valencia, entre otros.