El Valencia debe invertir en el fichaje de Lerma o Arambarri

La figura del mediocentro defensivo, que sea de nivel, es lo que más necesita ahora mismo el equipo, y se debe actuar en consecuencia

Toni Hernández | 02 AGO. 2021 | 08:30
Mauro Arambarri

El Valencia está condenado a invertir en el fichaje del mediocentro defensivo que ha pedido José Bordalás. Podemos estar en crisis, podemos ver que los ingresos no están claros con una pandemia que sigue activa y a plena potencia, podemos hablar de que el mercado está parado... pero todo eso no va a solucionar el que no se tenga un 6 específico en la plantilla y que sea una pieza básica para poder competir. Y no vale uno cualquiera, porque para eso se le da la confianza a alguien del filial y nos armamos de paciencia.

Los favoritos, por todo, son Mauro Arambarri y Jefferson Lerma. Dos jugadores que conocen la Liga, que tienen nivel, y que son caros porque sus clubes saben que tienen un valor de mercado. Las circunstancias son delicadas para todos, porque ambos podrían valer más en un contexto más positivo, pero conforme pasan los días y se acerca el comienzo de los campeonatos, determinadas urgencias van a ir a más. No tengo la menos idea de si es la táctica del Valencia, pero incluso siendo esa, no habrá más remedio que pagar.

La capacidad financiera real del Valencia la sabe sólo Peter Lim. Porque él es quien tiene los resortes para poder modificarla a favor. Se puede hablar de cesiones, siempre pagando y con opciones de compra obligatoria en determinados escenarios, pero nunca contemplar que venga a alguien de este estilo a cambio de nada. Si queremos de verdad luchar por volver a estar en Europa, y aun viniendo los dos no sería fácil, estas cosas no pueden tener ni debate, hay que hacerlas. Sin más. Y pronto.