Sorpresas del Valencia en tiempos de crisis

La crisis del Valencia en el apartado deportivo ha hecho que se produzcan cambios de rol inesperados en diversos futbolistas

Jose Hernández | 01 AGO. 2021 | 08:05
Correia

La situación del Valencia en los últimos años es muy excepcional, se ha cambiado por completo la política de fichajes y muy poca gente entiende las planificaciones deportivas. Como cada vez que ocurren cambios y escenarios nuevos, el momento también ha permitido que varios jugadores hayan cambiado por completo su rol en la élite. Uno de ellos es Thierry Correia, un jugador que llegó a ser muy criticado y del que se dijo que no tenía nivel para jugar en primera división. El hecho de no contar con laterales diestros de calidad contrastada le abrió las puertas de la titularidad y contra todo pronóstifo ahora es una de las grandes promesas de la plantilla.

Algo parecido se puede decir de Racic, el serbio encadenó cesiones y era candidato a ser vendido por una cantidad baja. Un año después es una pieza importante para el centro del campo y se piensa en él como un activo económico, eso sí, buscando una venta interesante que engorde las arcas. Qué podemos decir de Yunus Musah, un futbolista casi desconocido que fue olvidado por Albert Celades, ahora nadie duda de su potencial y el mismo Bordalás está ilusionado por contar con él en la plantilla.

Por último hay que citar a Manu Vallejo, el gaditano se ha ganado un puesto importante partiendo de ser un jugador de perfil muy bajo. Dentro de la caótica situación del Valencia también hay espacio para agradables sorpresas en el apartado individual, los futbolistas de los que hemos hablado son ejemplos de ello.