Empieza el mercado loco de fichajes y traspasos del Valencia

1 de agosto, empieza el mes clave para saber qué plantilla vamos a tener, y el trabajo es aún grande en entradas y salidas

Toni Hernández | 01 AGO. 2021 | 07:00
El Valencia entrenando

Empieza el mercado loco de fichajes y traspasos del Valencia 21/22. Es 1 de agosto, y por lo tanto, comienza el mes decisivo para que se confeccione la plantilla que vaya a tener a su disposición José Bordalás. A día de hoy sólo podemos hablar de opciones, de muchos nombres que han salido y que todavía deben hacerlo, aunque lo bien cierto es que se lleva retraso en los deberes, tanto de entrada como de salida, aunque eso se puede deber a muchos condicionantes. No todos ellos son malos, pero claro, los antecedentes cercanos no ayuda a estar tranquilos.

Y mucho nos tememos que esto va a durar casi hasta el final, porque en el club saben que deben apurar los tiempos para poder tener acceso a ciertos jugadores que se pretenden, y a los que no se puede llegar de forma más rápida por cuestiones económicas. Es duro de entender para una entidad que se gastó entre 2017 y 2019 más de 250 millones de euros en jugadores, pero es lo que tenemos delante. Guedes vino por 40 hace 3 años, y ahora no podemos pagar 10 por un mediocentro defensivo que es necesario como el aire para respirar.

Empiezan 31 días que pueden marcar el futuro del club en muchos sentidos. Algo más de 4 semanas para poder cerrar operaciones de salida y que vengan los jugadores que hacen falta. Que la Premier acabe el mismo día que la Liga, esta vez puede ser algo positivo, ya que hay dos jugadores, Diakhaby y el propio Guedes, a los que parece que se les coloca allí por el potencial económico de sus clubes. Veremos todo lo que ocurre, que debe ser mucho, y si el 1 de septiembre tenemos, sobre el papel, mejor equipo que hoy.