Un líder para el Valencia de Bordalás

El central español de origen brasileño, del que se está hablando poco este verano, va a ser uno de los pilares fundamentales del equipo

Toni Hernández | 31 JUL. 2021 | 09:00
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista va a ser uno de los pilares fundamentales del Valencia 21/22 de José Bordalás. El central español de origen brasileño, del que estamos hablando muy poco durante todo el verano, es ya uno de los capitanes con todas las de la ley, es líder dentro del vestuario, y ha demostrado un compromiso con la entidad a prueba de muchas bombas. El mal año general y particular le costó la Eurocopa (y el nivel de los centrales de España dejó mucho que desear), y eso es un aspecto más que puede ayudar en este curso a ver su mejor versión.

Además, y eso se ha tenido claro desde el primer momento, a Paulista se le debe generar el contexto adecuado, y pedirle lo que puede dar. Si no le pones al lado a un central que sea distinto a él, más posicional, con buena salida de balón, y que sea más de mandar que de ejecutar, un Ezequiel Garay, sus deficiencias, que las tiene como cualquier jugador, salen a relucir. Y en su posición, cada fallo cuesta muy caro, como ya vimos el año pasado. Alderete puede ser una buena solución, y si viene Murillo, la combinación más adecuada con Guillamón.

Si Paulista se siente cómodo, ya sabemos que puede dar un nivel extraordinario haciendo lo que sabe al 100%. No hay que pedir nada más, sólo eso, que ya es bastante. Y si además añade esos intangibles de los que hemos hablado antes, compromiso y sentimiento de pertenencia, que nadie dude de que tendrá un gran año, y por extensión, el equipo también. No es el mejor central del mundo, pero sí uno muy bueno, de ese perfil que tanto nos gusta por aquí. Y quiere hacer crecer a este equipo.