Los fichajes del Valencia: vamos a entrar en agosto

Hemos dicho que se esperaba un mercado largo, pero la Liga empieza dentro de menos de tres semanas, y las necesiades siguen siendo muchas

Toni Hernández | 31 JUL. 2021 | 07:00
José Bordalás

Los fichajes del Valencia no llegan, esta semana alcanzamos ya el mes de agosto, y la Liga comienza en menos de 21 días. Tampoco vamos a decir que el panorama es desolador, porque no es eso, pero lo que sí está claro es que las necesidades del equipo siguen siendo las mismas, apenas si ha venido Omar Alderete (que hacía mucha falta, dicho sea de paso), y se debe aumentar el nivel en distintas zonas del campo. Si el objetivo es intentar estar arriba de nuevo, no queda otra que tomar ese camino. E invertir, por supuesto.

Peter Lim tiene la última palabra, como siempre, y seguimos estando a expensas de sus famosos "OK", aunque las cosas parecen haber cambiado, al menos un poco, desde el verano pasado. O eso es lo que se ha transmitido, o esa es la sensación que a uno le queda. Aunque lo que pase de aquí al final del mercado va a marcar si hay un exceso de optimismo, que ojalá no, o de verdad el máximo accionista ha hecho caso a la gente del fútbol que pueda tener cerca y ha entrado en razón respecto a la política deportiva de la entidad.

El mediocentro defensivo, las bandas ofensivas, la opción del organizador, los delanteros... Empieza a estar muy claro que Bordalás tendrá que reciclar jugadores, eso es algo con lo que el alicantino ya contaba, aunque es también evidente que se necesita dar un salto de calidad en determinadas demarcaciones que lo exigen para poder ser competitivos. Demasiado poco tiempo y demasiadas cosas pendientes. Esperemos que haya un final de ventana de infarto... y no sea como el del año pasado de ninguna de las maneras.