El difícil encaje de Cheryshev en la plantilla del Valencia

El futbolista ruso volvió a mostrar su peor cara futbolística, su estilo de juego no encaja con las exigencias y la filosofía de Bordalás

Jose Hernández | 31 JUL. 2021 | 08:01
Cheryshev

Que Denis Cheryshev iba a terminar convirtiéndose en un problema para el Valencia era algo que se esperaba, y es que es algo que se viene repitiendo temporada tras temporada. En el club se confía en poder darle salida pero las esperanzas son cada vez menores, tras su pésima Eurocopa su cartel se redujo todavía más y el ruso ya participa junto a sus compañeros en la pretemporada. Empezó bien, marcando ante el Villarreal, pero aquello fue solo un espejismo ya que en lo futbolístico el jugador está aportando muy poco. Sigue siendo un jugador con recursos en ataque pero totalmente estéril en el trabajo defensivo, y teniendo en cuenta la filosofía de Bordalás va a ser muy complicado lograr que encaje.

Y es que salvo sorpresa Cheryshev seguirá en el club y tendrá la enésima oportunidad, pero hace mucho tiempo que debería haber salido de Mestalla. Primero fueron las lesiones y después el hecho de ser un jugador que no encuentra ritmo ni convence a la mayoría de entrenadores. De esta pretemporada se pueden sacar aspectos positivos como la adaptación de Alderete, la buena actitud de Guedes o las prestaciones de los porteros y Guillamón en la medular, pero se repiten detalles que demuestran que la plantilla está por pulir.

Uno de ellos es el rol de Cheryshev, el ruso es uno de los veteranos pero está llamado a ser secundario en esta plantilla en la que futbolistas como Sobrino o Diakhaby tampoco tendrían que tener sitio, el mercado dictará sentencia pero de momento sus ventas están muy lejanas ya que son futbolistas con muy poco cartel.