El objetivo del Valencia es vender a Guedes y cerrar dos fichajes

Se necesita traer con la máxima urgencia a un mediocentro defensivo y a un delantero... aunque se quieren 5 refuerzos más aún

Toni Hernández | 30 JUL. 2021 | 11:53
Gonçalo Guedes

El Valencia va a cerrar dos fichajes con un traspaso. O lo que es lo mismo, el club necesita finiquitar la venta de Gonçalo Guedes para poder traer al mediocentro defensivo y al delantero que ha pedido José Bordalás. Y no, ahí no se acaban las necesidades acuciantes del equipo, porque hace falta otro central más (sacando a Diakhaby), la opción de un mediocentro organizador, dos jugadores por banda y, si sale Daniel Wass, otro lateral derecho para no dejar solo todo el curso a Correia en ese puesto.

Nadie quiere vender a la mejor versión de Guedes (quien suscribe tampoco), pero ahora mismo es el jugador con más mercado dentro de la plantilla al margen de los que se consideran intocables. Y la cifra que se tiene que poner encima de la mesa es de al menos 30 millones de euros, porque de su fichaje quedan por amortizar en torno a 18, y el sobrante, se podría ir al mercado a cerrar lo que hace falta. Ese dinero más lo que se saque de la posible venta de Wass o incluso del valor contable de Kang in Lee puede ser un alivio sustancial.

¿Por qué Guedes y no otros? Porque es del que más se puede sacar, dejando al margen a Gayà y a Soler, cuyo beneficio sería neto. Maxi tendría que salir por esos mismos 30 millones, pero ahora mismo resulta inviable pensar en que nadie vaya a pagar esa cifra. Hay que cerrar salidas para traer jugadores, y hacen falta bastantes, como todos tenemos muy claro desde que terminó la pasada Liga. Si la solución es esa y no hay otra, que se haga cuanto antes, que faltan dos semanas para empezar la competición.