Alderete decide un derbi muy caliente (1-0)

Encuentro muy caldeado entre el Valencia y el Levante, un gol de Alderete decantó la balanza y dio el triunfo al conjunto de José Bordalás

Jose Hernández | 30 JUL. 2021 | 20:56
Alderete

El Valencia se llevó el triunfo ante el Levante gracias a un tanto de Alderete en el segundo tiempo, el conjunto de Bordalás ofreció una buena imagen en un partido que tuvo poco de amistoso.

El Valencia saltó al campo con Mamardashvili, Thierry, Alderete, Diakhaby, Gayà; Hugo Guillamón, Burlamaqui, Jason, Jesús Vázquez; Guedes y Maxi Gómez. La intensidad no tuvo nada que ver con lo del pasado miércoles, el equipo de Bordalás salió muy centrado y dispuesto a dar una buena imagen en el Puchades. Lo mejor de todo es que el Valencia mejoró de manera clara en la creación, aprovechando el doble lateral en banda los locales crearon mucho peligro por el lado izquierdo. Maxi tuvo el gol en sus botas pero el Levante también dispuso de oportunidades en un partido de ida y vuelta, los porteros estuvieron inspirados y los dos equipos se fueron al descanso con empate.

La segunda parte también fue muy disputada pero los nervios se dispararon. El colegiado expulsó a Malsa por insultarle tras un choque fortuito. Esta acción indignó a los jugadores levantinistas y lógicamente inclinó la balanza al lado del Valencia. Tras un buen centro de Gayà Alderete volvió a demostrar su fortaleza en el juego aéreo y adelantó al conjunto de Bordalás. Al margen del gol el paraguayo fue uno de los hombres destacados del choque.

Llegaron los cambios pero el guion del partido no cambió demasiado, con un Valencia controlando el ritmo del encuentro y buscando espacios a la contra, principalmente con un incisivo Guedes. El partido continuó con los ánimos muy caldeados y un Levante que tuvo el empate en una acción a balón parado.