El Valencia necesita cerrar 7 fichajes de forma urgente

La derrota contra el Zaragoza no enciende niguna alarma, porque las necesidades eran las mismas antes del partido que después

Toni Hernández | 29 JUL. 2021 | 08:43
Once del Valencia

El Valencia debe cerrar 7 fichajes en este mercado, y algunos de ellos de mucho nivel. La derrota contra el Zaragoza no ha encendido ninguna alarma, porque las necesidades eran las mismas antes del partido que después, y aunque se hubiera ganado 5-0, no habría cambiado nada. El equipo tiene una base pero también unas carencias, agravadas con algunas lesiones y ausencias, y que hay jugadores que están volviendo de la Eurocopa. Todo ello es una mezcla explosiva de cosas, pero la evidencia es que en mayo había que fichar, y estando casi en agosto, sólo ha venido Alderete.

No hace falta ponerse más nervioso, ni alterarse más de lo que podamos estar ya. El club tiene claro que es necesario otro central, un medio centro defensivo, la opción de un mediocentro organizador, dos jugadores ofensivos en banda, uno por cada lado, y un delantero centro. El séptimo elemento es un lateral derecho si finalmente se marcha Daniel Wass, que podría ser en breve, porque se quedaría sólo para todo el año Correia. Es decir, es como el día de la marmota, porque llevamos diciendo lo mismo desde que terminó el último partido del año anterior en Huesca.

De todos modos, no lo olvidemos, los partidos de pretemporada sirven para lo mismo cuando se gana y cuando se pierde. Hablar de Europa por un puñado de victorias es tan insensato como hacerlo de descenso por caer ante el Zaragoza. Los análisis tienen que ser eso, análisis, y no brindis al sol en función de intereses. Pero en cualquier caso, aquí lo que debe ocurrir es que el Valencia se ponga las pilas de una vez, que saque jugadores para poder fichar, y que la plantilla se vaya pareciendo a lo que busca tener el entrenador alicantino.