Peter Lim y la venta del Valencia, por 300 millones de euros en Londres, activa

No es que le haya puesto un cartel al club, pero sí está sondeando a los fondos que se mueven en la capital inglesa, que son de los más potentes del mundo

Toni Hernández | 29 JUL. 2021 | 07:00
Neville, Lim y Beckham

Peter Lim no tiene al Valencia en venta de manera expresa, pero el máximo accionista del club escucha ofertas. Al menos la que él quiere escuchar, porque las llamadas al club han sido varias en el último año y medio, y las respuestas, incluso siendo negativas, más bien escasas... porque no se ha contestado. Lim tiene su zona de confort, como todos en la vida, y la suya está en su país y el área de influencia cercana, y en Londres. Esto no puede ser ninguna sorpresa para nadie, porque no se ha escondido tampoco en ningún momento.

En la capital inglesa tiene sede, al menos en Europa, los mayores fondos de inversión del mundo. Otro asunto que tampoco puede llamar la atención, porque es obvio que así es desde hace muchos años. Hay despachos que se dedican a mover cientos de millones de euros al año de todas partes del mundo, y el fútbol, aunque ahora mismo no es el negocio más atractivo, sigue siendo un escaparate importante para muchos multimillonarios. Y ahí es donde Lim, sin ponerlo en venta de manera explícita, sí que escucha lo que le puedan decir. Y hasta le pone cifra.

Si alguien le trae esos famosos 300 millones de euros, que englobarían lo invertido por Lim y también los préstamos hechos al Valencia, se crearía un escenario que haría posible la operación. Pero insistimos, que sondee el mercado no significa ni mucho menos que esté pensado en venderlo. Y por lo visto hasta ahora, lo que parece tener claro es que opciones de casa que tengan cara y ojos, y dinero, de momento no entran en la ecuación de Peter Lim. Veremos los próximos movimientos al respecto.