El foco puesto en la medular del Valencia

Es la zona del campo en la que José Bordalás ha experimentado más y en la que se deben centrar las prioridades en el mercado

Jose Hernández | 29 JUL. 2021 | 07:52
Guillamón

Con este centro del campo el Valencia tendrá poco recorrido, es algo evidente aunque también debemos ser cautos. A Bordalás se le ha juntado todo, por un lado la mala estructura de la plantilla, por otro la ausencia de Soler debido a los JJOO y también la lesión de Uros Racic, pero el problema de fondo es mucho más grave. Parece que el técnico ha encontrado a su pareja de centrales con Paulista y Alderete, si no sucede nada raro ellos dos deben partir como titulares en el inicio de liga. Pero lo que realmente ha sorprendido en estos partidos de pretemporada ha sido la elección en la medular, Hugo Guillamón ha cumplido con lo justo pero la dupla con Diakhaby es un auténtico caos.

Y es que aunque ha sido una elección motivada por las circunstancias, parece incluso un llamamiento a la desesperada para que el club pueda darse cuenta de una vez que hacen falta fichajes en la medular. Uno o dos jugadores de perfiles diferentes ya que todavía desconocemos el rol que tiene pensado el técnico para Carlos Soler. Con la baja de Yunus, otro recurso de pretemporada, el abanico de opciones se hace todavía más pequeño y el Valencia no puede permitirse empezar La Liga con semejantes carencias.

Todos los equipos tienen problemas para fichar pero hay que hacer el esfuerzo, de no hacerlo el Valencia está llamado a repetir un desastre de dimensiones tan gigantescas como las del pasado ejercicio. Bordalás no puede hacer milagros por mucho que ponga de su parte.