¿Qué delantero quiere fichar el Valencia?

Suenan muchos nombres, alguno de ellos bastante llamativos, siempre hay que contar con algún tapado... pero todo sigue en el mismo punto que en mayo

Toni Hernández | 28 JUL. 2021 | 07:00
Marcos André

El delantero que debe fichar el Valencia. Un buen tema de conversación y que puede empezar a ser algo mucho más tangible viendo los movimientos que comienzan a ser un poco más claros. Manu Vallejo va a seguir en la plantilla pase lo que pase, al menos en principio, y Rubén Sobrino tiene todas las papeletas para arrancar el curso, porque el técnico alicantino considera que puede ser una pieza importante de complemento. Tenemos un tipo listo y trabajador, que sabe moverse dentro del área y ayuda fuera, y otro que es útil con los partidos abiertos y jugando al espacio.

El tercero que podría tener su puesto asegurado, por cuestiones que ya hemos contado en numerosas ocasiones estas semanas, sería Maxi Gómez. Aunque en este punto hay que ser, por pura lógica financiera, un poco más prudentes, ya que todo puede pasar hasta el último momento. Bordalás lo quiere, y sabe que tiene que meterlo en dinámica y convencerlo de que puede ser un tipo importante y que salga muy revalorizado haciendo un gran año próximo en el Valencia. Que se busque gente para reforzar las bandas en el sentido ofensivo va encaminado a ello, lógicamente.

Pero se quiere un cuarto, y la pregunta es qué perfil. El nombre de Martin Braithwaite ha sonado fuerte en los últimos días, y lo cierto es que cuadra bastante con la filosofía de Bordalás, la de tener varios 9 referencia dentro de la plantilla. Pedir una cesión al Barcelona, haciéndose cargo de parte de la ficha, podría ser una buena solución para todas las partes, y de ese modo, dejar perfilada la vanguardia del equipo. Y si no es el azulgrana, lo que parece claro es que la idea es que sea alguien muy similar.